sábado, 27 de octubre de 2007

Premios Ondas 2007


Ya se han publicado los premios Ondas, primero la lista, y luego los comentamos.

Premios Ondas de televisión y cine

  • Mejor serie española: El internado (Antena 3)
  • Mejor programa: Tengo una pregunta para usted (La 1)
  • Mejor programa de entretenimiento: Noche Hache (Cuatro)
  • Trayectoria o labor profesional más destacada: Jesús Vázquez
  • Mejor tratamiento de un acontecimiento: RTVV por la cobertura de la Copa América
  • Mejor programa de televisión local: Polònia (TV3)
  • Premio internacional de televisión: Die Mensch, die Stadt, die Wel de ZDF (Alemania) con mención especial del jurado: Qui a tué rafic hariri de France 3
  • Premio Cinemanía al acontecimiento cinematográfico del año: Maribel Verdú por su interpretación en El laberinto del fauno

Premios Ondas de radio

  • Mejor programa de radio: Ponte a prueba (Europa FM)
  • Mejor programa informativo: Conciertos de Radio Clásica (RNE)
  • Trayectoria o labor profesional más destacada: Gemma Nierga (SER)
  • Premio a la innovación radiofónica: Cocidito madrileño (Radio Euskadi)
  • Premio internacional de radio: El viaje interior de CBC (Canadá) con Mención especial del jurado: Versus de Radio Algérienne

Publicidad en radio

  • Mejor cuña de radio: Pasos de Misubishi Motor
  • Mejor equipo creativo de publicidad en radio: Miquel Echeberria y Chiky Cáceres
  • Mejor campaña de radio: Caja Madrid (Bolso/Sepang/Porsche)
  • Mejor creatividad en patrocinio, jingle, mención, promoción, concurso u otro formato original: Fiat
  • Premio a la cuña más popular por votación de los oyentes: Burger King

Premios Ondas de música

Una vez terminada la lista, ahora llega la crítica.
Lo primero, lo que más me llama ¿Premio a mejor artista o grupo latino a... LA QUINTA ESTACIÓN? Pero a ver, una de dos, o los de Cadena Ser la han cagado, o querían darle dos premios a Bosé, porque, yo creía que era un grupo madrileño. O al menos eso dice Wikipedia:
La Quinta Estación es un grupo de pop rock, de miembros españoles, actualmente compuesto por tres músicos madrileños: Natalia Jiménez, Ángel Reyero y Pablo Domínguez
Sin embargo, Miguel Bosé, además de haber nacido en América, según wikipedia:

Miguel Luchino González Bosé es un cantante, director teatral y actor hispano-italiano, nacido el 3 de abril de 1956 en Panamá, República de Panamá. Tiene 21 álbumes y 10 millones de discos vendidos, ha actuado en 35 películas, varios shows de TV y es director de teatro.
Hasta ahí critico la música, creo que no es un blog musical. Y ahora entro en el mejunje del blog, la televisión, la radio, y el cine.

Totalmente de acuerdo con El Internado, es sin dudas la serie española del momento, pese a un toque teener innegable, la serie es la más atractiva y la mejor producida, una gran serie con gran presupuesto, que por cierto, volverá la primera semana de Noviembre.
Y totalmente de acuerdo en que Polónia se merece un premio así.



Pero que el mejor programa de entretenimiento sea para el jurado, Noche Hache, es de sentarse y no ponerse nunca más de pie. Creo en nuestra parrilla hay decenas de programas más entretenidos que Noche Hache, pero así, a bote pronto me salen Sé lo que hicisteis, Money Money, Buenafuente, El Hormiguero, El Intermedio, Nada por Aquí.... No sé si son más entretenidos, pero al menos no se les nota que está el guión estudiado y leído.

El premio al presentador por su trayectoria, el omnipresente Jesús Vázquez, si Telecinco actualmente no lo tiene en pantalla, entonces le damos el premio, no vaya a ser que no lo tengamos hasta en la sopa. Y es que presentar Supervivientes, OT, Nadie es Perfecto, Alla tú... en una misma temporada televisiva, da para mucha trayectoria.

Vale, estamos en un país donde interesa mucho la política, vale, "Tengo una pregunta para usted" ha sido un programa con grandes audiencias y gran repercusión social, vale. Pero de ahí, a ser el mejor programa del año, va mucho. Un programa donde el plató está hecho con aglomerado del leroy pintado de azul, donde los "entrevistadores" son gente de a pie guionizada, y donde por motivos de duración, tuvieron que cortar dos de los tres programas emitidos....
La verdad, mi premio al mejor programa no hubiese sido para este programa, ¿qué valoran para dar este premio?

El colmo de los ondas llega en la radio, donde, atención, el mejor programa radiofónico del año es para... Ponte a Prueba, sí, es entretenido, también ha tenido cierta repercusión adolescente hormonado, pero por favor, ¿el mejor programa de radio? El año que viene, que creen el premio a la mejor revista y se lo den a "Loka Magazine".
Por cierto, no es por meter el dedo en la llaga, pero creo que me apostaría mucho a que la mitad de las llamadas del talk show del teta culo pedo pis está preparada, sobretodo ciertas historias que curiosamente, ya se habían escuchado en su versión catalana del Flaix FM.

Y bueno, a ver qué tal está la ceremonia de entrega, ¿la emitirán en cuatro? ¿en canal+?.
Con lo que le gusta a Sogecable, promocionarse mutuamente, no me extrañaría que perdieran un buen primetime por emitir esta gala.

No hay comentarios:


Creative Commons Licence
Contacta con nosotros vía Email o Twitter